Preocupación en ‘La Tramacua’: 20 internos positivos para Covid – 19

0
164
Covid - 19 en La Tramacua
Foto: cortesía

Hay preocupación en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar ‘La Tramacua’, al detectarse 20 internos positivos para Covid – 19.

Así lo dio a conocer el delegado para asuntos carcelarios en el Cesar, Ciro Pérez Escalante, luego de adelantarse un consejo de disciplina que estudió las conductas y otras actividades de los presidiarios.

Le puede interesar: Secretaría de Salud en Valledupar estableció cerco epidemiológico en ‘La Tramacua’

“Nos enteramos de fuente oficial que 20 internos de la torre cinco son positivos para covid, ya se adelantan protocolos. Ninguno caso es gravedad porque ha sido oportuna la intervención del establecimiento”.

Resaltó Pérez Escalante que, la detección se dio luego de realizarse 89 pruebas al interior de ‘La Tramacua’. Los infectados, se encuentran aislados en la torre nueve y se adelanta el cerco epidemiológico.

Más: Preocupación por contagios de Covid – 19 en ‘La Tramacua’

Resaltó además que tanto a guardines y dragoneantes que presenten malestares relacionados al Covid – 19 se les exige quedarse en sus casas.

“Las visitas están suspendidas.  Estamos pendientes para desde la Personería, alzar la voz cuando se debatan temas de apertura de espacios.  Los internos hace siete meses no reciben visitas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here