La Asamblea del Cesar se pronunció frente al despido masivo realizado por la empresa MANPOWER GROUP el pasado 25 de marzo, cuando les notificó a más de 300 empleados su terminación de contrato, violando una resolución que prohíbe el despido colectivo de trabajadores debido a la pandemia del COVID-19.
Por estos motivos, la asamblea departamental radicó ante el Ministerio del Trabajo, una solicitud para que se intervenga a la empresa MANPOWER GROUP, como consecuencia de dicho despido masivo.
La corporación pide que se realice la fiscalización laboral a esta empresa a través de la unidad de investigaciones especiales de la entidad y se tomen medidas estrictas de inspección, vigilancia y control sobre esta determinación.
El objetivo es que se reintegren los trabajadores argumentando que el trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado.
Otra de las exhortaciones de los diputados del Cesar, es a que las empresas mantengan un sentido de solidaridad en estos momentos de crisis, y contemplen nuevas formas de trabajo temporales como el teletrabajo, horarios flexibles, vacaciones acumuladas, anticipadas y colectivas, entre otras alternativas.