Por presencia de fuego activan plan de contingencia en oleoducto del municipio de La Gloria

0
153

La Compañía filial del Grupo Ecopetrol – Cenit,  activó un plan de contingencia luego de que se recibiera el reporte de la presencia de fuego en el poliducto Pozos -Galán de 14 pulgadas, a la altura de la vereda Planadas Bajas del municipio de La Gloria, departamento del Cesar.

De acuerdo a lo detectado por la empresa, en una acción causada por terceros desconocidos, se trató de instalar, mediante soldadura, una válvula ilícita a la infraestructura de transporte de hidrocarburos, lo que causó el incidente.

La Compañía hace un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de prevención, mitigación y reparación definitiva de la tubería afectada.

«Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera», indicaron a través de un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here