Por pico de la pandemia, el Cesar extendería aislamiento obligatorio hasta el 15 de septiembre

0
210
Foto: cortesía
Foto: cortesía

El Cesar y Valledupar, se preparan para la fase de “aislamiento selectivo” dispuesta por el Gobierno Nacional. Sin embargo, autoridades locales insisten en extender la cuarentena 15 días, debido al pico de la pandemia que atraviesa esta región: el departamento cuenta con 10.514 casos y la capital 7.879.

Por tal motivo, las Secretarías de Gobierno Municipal y Departamental reforzarán estrategias para frenar el incremento de infectados por Covid – 19.

Le puede interesar: Secretaría de Salud Departamental: ¿Principal morosa en deuda del ‘Rosario Pumarejo?

Por su parte, el líder de la sectorial en el Cesar, Eduardo Campo, acotó que la situación es compleja y que insistirán en pedagogías municipales para incentivar a los alcaldes a tomar medidas necesarias y oportunas.

“Es importante que el Cesar siga con las medidas restrictivas para evitar la propagación del Covid – 19. Los municipios más críticos son Codazzi, Bosconia, Aguachica y Valledupar; que al igual que otros, nos preocupa su reactivación. Por eso insistimos, el aislamiento selectivo debe ser gradual”.

Trabajarán de la mano con la Policía del Cesar para activar mecanismos de prevención y sanción a la comunidad que incumpla estos llamados.

Más:  Gobierno Nacional entregará 20.000 ayudas al Cesar

Municipal

Por su parte, el secretario de Gobierno en Valledupar, Luis Galvis Núñez, señaló que pese a que, a las 00:00 de mañana 1 de septiembre termina el aislamiento preventivo obligatorio, la ciudad debe mantener este distanciamiento.

Sobre el aislamiento selectivo y el distanciamiento social responsable, manifestó que tienen de protagonistas a la comunidad y a todos los comercios que pretendan reapertura bajo el Decreto 1168 del Presidente de la República de Colombia.

“El alcalde ha venido asumiendo regulaciones en Valledupar, siendo responsable con el comportamiento de la pandemia y su pico, lo que implica que nuestra situación sea totalmente distinta a otras ciudades capitales. Por eso solicitó al Ministerio del Interior la autorización de imponer medidas importantes para evitar la propagación”, acotó Galvis Núñez.

Las medidas serían: Restricción de actividades a través de pico y cédulas (pagos de bienes y servicios; comercialización de productos; servicios financieros; actividades físicas reguladas por dos franjas horarias de 5:30 a.m. a 730: a.m. mayores de 18 años y de 5:50 p.m. a 7:30 p.m. menos de 18 años); restaurante se mantendría hasta el día 15 de septiembre con servicio a domicilio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here