¡Por la vida!: Comfacesar y su estrategia de 10.000 vacunas contra el Covid – 19

0
381

“… Si caminas acompañado, llegarás más lejos”, esta frase, inspirada por un proverbio chino, describe los trabajos iniciados desde el año 2020 por Comfacesar, enfrentando una pandemia causada por el Covid – 19, sin dejar de acompañar a sus afiliados desde casa.

Trabajos y servicios en línea, como un acompañamiento digital inspirado en el acercamiento social, han sido ases bajo la manga de la Caja. Ahora, y continuando con los esfuerzos por mejorar diariamente, se adelantan jornadas de vacunación propendiendo por la salud, seguridad y protección de empleados y afiliados.

Más de 230 funcionarios de la Caja de Compensación Familiar, mayores de 40 años como lo suscribía en su momento las directrices del Gobierno Nacional, fueron los primeros en recibir la dosis contra el Covid – 19. Posterior a eso, se inició la estrategia “Empresarios por la Vacunación”, con la cual más de 3.000 personas lograron completar el esquema de vacunación recomendado con las dosis de Sinovac.

Más: Entre retos y pandemia, Comfacesar cumplió su gestión social en el 2020

Cabe resaltar que estas actividades se realizan bajo la coordinación de la IPS Comfacesar, que reabrió sus puertas en el año 2019 con servicios generales, especializados y de atención a las nuevas realidades.

EMPRESARIOS POR LA VACUNACIÓN

A través de esta iniciativa, Comfacesar logró vincular a diferentes empresas privadas para inmunizar a sus trabajadores; con el liderazgo de la Andi en alianza con la IPS Comfacesar.

La Caja inició esta estrategia a la que se sumaron más de 300 empresas en todo el Departamento, para preservar la vida de los trabajadores que aún no están priorizados y así acelerar la reactivación económica de nuestra región.

En la primera fase de esta iniciativa, se aplicaron dos dosis de la vacuna Sinovac a 4.124 trabajadores, para un total 8.248 biológicos en todo el Cesar.

La Caja habilitó tres puntos en Valledupar: IPS Comfacesar, Centro Integral de Servicios y el Instituto Técnico Comfacesar INSTECOM, en donde se ha atendido con agendamiento previo. Así mismo, municipios como Codazzi, El Copey, Aguachica, Bosconia y La Jagua de Ibirico también han recibido los beneficios de esta iniciativa.

Desde la Dirección Administrativa de la Caja de Compensación, se explicó que “Las vacunas fueron entregadas por la Andi e inmediatamente se distribuyeron para que sea un proceso ágil y las empresas puedan brindar mayor protección a los trabajadores que aún no han podido ser inmunizados”.

Le puede interesar: Comfacesar impacta a más de 25 mil personas a través de alianzas estratégicas

A través de la IPS Comfacesar se prestan servicios de medicina general, laboral, odontología, pediatría, ginecología, enfermería, fonoaudiología, visiometría, espirometría y laboratorio clínico, los cuales son complementarios a la red de medicina adscrita que actualmente ofrece la Caja.

ASÍ VA LA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN

De las 10.000 dosis recibidas, empresas como Homecenter, Hipinto, Instecom, Extractora La Gloria, Yuma, Gran Tierra Energy, Bancolombia; han participado con su talento humano de estas jornadas de inmunización, extendidas en municipios como Bosconia, San Martín, Valledupar, La Mata y Aguachica.

Con esto Comfacesar , así como las otras cajas de compensación familiar del país, aporta a la reactivación económica y al reingreso seguro de los trabajadores colombianos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here