Por inadecuada disposición de desechos en el río Guatapurí, municipio de Valledupar fue sancionado

0
235
Foto: cortesía
Foto: cortesía

Después de surtir un proceso sancionatorio ambiental por inadecuada disposición final de desechos en la margen derecha del río Guatapurí, nuevamente Valledupar fue sancionado con una multa de $1.907.204.148 millones y una medida compensatoria que va desde la reforestación de la zona.

Le puede interesar: Mayor control al contrabando de agua pide Corpocesar a Emdupar

La multa fue entregada por la Corpocesar aludiendo que el recurso natural ha sido afectado directamente por los residuos.  El proceso se inició ante el requerimiento del Procurador Ambiental, Camilo Vence Deluque, que solicitó la visita de inspección técnica de funcionarios de la corporación para verificar el estado actual de la zona.

En la inspección técnica se evidenció que a pesar de que en el mes de junio del año 2018 desde la Oficina Asesora de Planeación Municipal habían realizado trabajos orientados a solucionar la problemática, no se ejerció el debido control por parte de la Administración Municipal.

“Estos desechos caen directamente a la vertiente del río, causándole daño ambiental a la fuente hídrica más importante de la ciudad”, dice la misiva del Corpocesar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here