Por culpa de colombianos con pruebas falsas de COVID-19, España les cerró ingreso

0
31

La información la divulgó el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, que en entrevista con Blu Radio dijo que la razón por la que España les prohibió el ingreso a los connacionales fue porque detectó que tenían COVID-19, pero presentaron pruebas PCR falsificadas.

“Encontraron que hay un porcentaje desproporcionado de colombianos que dan positivo y tienen un documento con prueba PCR negativa”, afirmó el funcionario, y dijo que se está investigando en dónde se alteró ese documento.

“Lo que me sorprende es que esto se da cuando los contagios en Colombia caen”, añadió Plata. Eso sí, el funcionario aclaró que la restricción al ingreso no fue solo para los viajeros colombianos, sino para ciudadanos de varios países.

Otro dato que entregó el embajador, en la frecuencia, fue que las autoridades españolas creyeron en un principio que las irregularidades estaban relacionadas con una posible deficiencia de los laboratorios en Colombia, pero que luego de analizar un sinnúmero de casos verificaron que se trataba de un fraude por parte de los viajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here