Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Por corrupción al sufragante, avanza juicio contra exgobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo

Por corrupción al sufragante, avanza juicio contra exgobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo

La Corte Suprema de Justicia avanza en el juicio contra el exgobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco (2012-2015) por su presunta responsabilidad en el delito de corrupción al sufragante.

Monsalvo Gnecco es acusado de no desalojar a 800 personas que invadían un predio en Valledupar a cambio de votos a su favor.

Dicho pacto habría tenido lugar en el 2011, cuando el procesado aspiraba a la gobernación de ese departamento.

El proceso se encontraba en manos del magistrado Fernando Alberto Castro,  pero pasó a la salas de primera instancia luego de su creación mediante el Acto Legislativo que permitió la segunda instancia para aforados constitucionales.

Monsalvo Gnecco también fue investigado por el delito de invasión de tierras, expediente que al parecer se extravió en una dependencia de la Fiscalía General de la Nación.

Monsalvo también fue investigado fiscalmente por parte de la Contraloría por irregularidades en los Programas de Alimentación Escolar (PAE) durante el segundo semestre de 2015 .

Por: Rcnradio.com

Deja un comentario

Top