Por aumento en contagios, Aguachica entra en aislamiento total

Desde el 3 al 10 de agosto, Aguachica inicia un aislamiento total o  ‘toque de queda’ durante 24 horas, debido al comportamiento ascendente de contagios de coronavirus que ya suman más de 240 casos en este punto del departamento del Cesar.

Le puede interesar: Avanza segunda fase de proyecto de agua potable en Aguachica 

El Decreto 461 del 31 de julio del 2020 cobija esta decisión y fue dado a conocer por el Alcalde Robinsón Manosalva que declaró que los casos aumentaron hasta un 50% debido a la irresponsabilidad de la población, por lo que considera la medida oportuna para preservar la vida y salud.

El ‘toque de queda’ inició a las 00:00 del 3 de agosto y finalizará a las 4:00 a.m. del 10 de agosto según quedó estipulado en el parágrafo segundo del artículo tercero.

Se mencionó además que el comercio no podrá laborar en su totalidad de manera presencial, deberán cerrar puertas y optar por la modalidad de domicilios. Se extenderá una ley seca por el mismo tiempo y solo los vehículos con excepciones podrán movilizarse en Aguachica.

Lea también: Alcalde de Valledupar anunció ‘toque de queda’ para este fin de semana

 “Conforme al comportamiento ascendente del Covid – 19, al mes de julio encontramos un incremento del 50%, es triste ver esto en Aguachica por la falta de responsabilidad de muchos (…) el primer caso confirmado fue 10 de abril, al 31 de julio hay 243 casos positivos de los cuales cuatro han fallecido y unos 80 se encuentran recuperados”, añadió el funcionario.

La decisión fue recibida con resabio por parte de la comunidad quienes aseguran que el comportamiento del alcalde no ha sido el mejor ejemplo.   Recordaron los vídeos circulados por redes sociales hace algunos días en los que se ve a Robinson Manosalva asistir a un campeonato de fútbol desarrollado en zona rural del municipio y que avivó una aglomeración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here