Policía de Vietnam cerró fábrica que reutilizaba condones

Condones re utilizables en Vietnam
Foto: cortesía/ Condones reutilizables en Vietnam

La policía de Vietnam encontró una fábrica clandestina que reciclaba y vendía condones usados, de inmediato las autoridades asiáticas clausuraron la bodega ubicada en la ciudad de Tan Uyen, provincia de Binh Duong, donde hallaron unos 324.000 preservativos.

De acuerdo con el diario local Tuoitre News, en ese lugar se lavaban los preservativos para luego volver a introducirlos en el mercado.

La policía de Tan Uyen capturó a Pham Thi Thanh Ngoc, dueño de la fábrica y quien aseguró que un desconocido le enviaba aproximadamente 1.000 condones una vez al mes, detalla el mismo medio.

Ngoc reveló en el interrogatorio que, junto a un grupo de personas que contrató se encargaba de limpiar, secar y clasificar los condones antes de venderlos. Incluso, detalló que, para arreglarlos, utilizaban consoladores de madera, antes de empacarlos.

“Los condones se clasifican como artículos médicos, por lo que analizaremos las diversas leyes que el propietario ha violado”, expresó un funcionario del gobierno a Tuoitre News.

Tran Van Tung, director de Gestión del Mercado Provincial, señaló que los condones fueron incautados como prueba y los desecharán después de que se completen las investigaciones, ya que los consideran desechos peligrosos, finaliza ese medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here