Poco a poco inician jornadas de vacunación contra el Covid – 19 para menores de edad

0
74

Colombia le dio paso en algunas zonas a la vacunación a menores de edad, priorizando así esta población.

Algunos de los municipios que abrirán estas jornadas serán Coveñas, Ovejas, Caimito, Colosó, Chalán, Guaranda, La Unión, Majagual, Morroa, San Antonio de Palmito, San Benito Abad, San Marcos, San Onofre, Sucre, Sincé, Toluviejo, El Roble y Buenavista.

Lea: Puntos de vacunación en Valledupar

En esa región del país iniciará la vacunación de niños, teniendo en cuenta que más de la mitad de la población adulta ya fue vacunada y que, por cuestiones de orden público, lo más fácil es acelerar el proceso de inoculación de la mayor cantidad de personas posibles, añadió ese medio.

Conozca:

Por supuesto, esto no significa que la etapa de vacunación ya esté cerrada para las personas de otras edades, ya que el plan nacional de vacunación no comprende el cierre de las fases de inmunización. Es decir, cualquier persona de este municipio, con más de 12 años, será vacunada. 

Lea: «Vacunación es para nacidos y residentes en nuestro territorio», Gobernación de La Guajira

Teniendo en cuenta que el plan de vacunación comprende la inoculación del 70 % de los habitantes de cada región del país, Sucre (con población de 904.000 personas) tiene el objetivo de vacunar a 632.000 ciudadanos.A la fecha, en esa región se han vacunado 303.000 personas, detalló el Ministerio de Salud.

De igual forma, 2 municipios del Atlántico se sumaron a la iniciativa de Sucre y comunicaron que empezarán a vacunar a los mayores de 12 años. Se trata de Usiacurí y Suan, dos poblaciones con un alto número de vacunas al día de hoy, aseguró El Espectador. 

Allí, la Gobernación del Atlántico espera vacunar al 70 % de los ciudadanos dentro de los próximos 15 días con, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, concluyó ese periódico.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here