Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > ‘Plan de Navidad’ comienza a operar este fin de semana en Valledupar

‘Plan de Navidad’ comienza a operar este fin de semana en Valledupar

Con el propósito de evitar quemados con pólvora durante estas navidades, la Policía Nacional lanzó en Valledupar el ‘Plan Navidad: unidos por la seguridad y la convivencia’, que garantizará la tranquilidad de cesarenses y visitantes en las celebraciones de fin y comienzo de año. Las actividades inician a partir de este fin de semana, con la tradicional ‘Noche de las Velitas’ y el encendido de la iluminación o alumbrados.

Le puede interesar: Autoridades en Salud adelantan estrategias para evitar lesionados con pólvora en Cesar y Valledupar

En esta estrategia participan la totalidad del personal de la institución en el Departamento, con sus distintas unidades y especialidades, en coordinación con las demás autoridades, y el llamado a la ciudadanía tiene como eje central proteger a los niños y adolescentes.

Este plan contempla ‘Siete deseos navideños’: pólvora, solo en manos de expertos; seguridad vial; seguridad ciudadana; vacaciones tranquilas; que el licor no empañe las fiestas; protección de flora y fauna y productos navideños.

Es de anotar, que entre el 1 de diciembre del 2018 y el 12 de enero de 2019 se registraron 11 niños quemados con pólvora en el Cesar. La Policía Nacional adelantará controles a la venta y utilización de pólvora, para identificar y desmantelar fábricas clandestinas. El objetivo es reducir al máximo posible la cifra de personas quemadas.

Conozca: En Valledupar se presentó la campaña: ‘La pólvora no es un juego’

De otro lado, un componente de 200 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional estarán desplegados en 11 cuadrantes viales, con 4 áreas de control de embriaguez en las distintas vías del Cesar para garantizar la movilidad de más de 1´700.000 vehículos que transitaron por vías del Cesar durante el 1 de diciembre de 2018 y el 7 de enero de 2019 y reducir las 41 muertes por accidentes de tránsito que ocurrieron en ese periodo de tiempo.

Deja un comentario

Top