sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad 'Plan de Navidad' comienza a operar este fin de semana en Valledupar

‘Plan de Navidad’ comienza a operar este fin de semana en Valledupar

Con el propósito de evitar quemados con pólvora durante estas navidades, la Policía Nacional lanzó en Valledupar el ‘Plan Navidad: unidos por la seguridad y la convivencia’, que garantizará la tranquilidad de cesarenses y visitantes en las celebraciones de fin y comienzo de año. Las actividades inician a partir de este fin de semana, con la tradicional ‘Noche de las Velitas’ y el encendido de la iluminación o alumbrados.

Le puede interesar: Autoridades en Salud adelantan estrategias para evitar lesionados con pólvora en Cesar y Valledupar

En esta estrategia participan la totalidad del personal de la institución en el Departamento, con sus distintas unidades y especialidades, en coordinación con las demás autoridades, y el llamado a la ciudadanía tiene como eje central proteger a los niños y adolescentes.

Este plan contempla ‘Siete deseos navideños’: pólvora, solo en manos de expertos; seguridad vial; seguridad ciudadana; vacaciones tranquilas; que el licor no empañe las fiestas; protección de flora y fauna y productos navideños.

Es de anotar, que entre el 1 de diciembre del 2018 y el 12 de enero de 2019 se registraron 11 niños quemados con pólvora en el Cesar. La Policía Nacional adelantará controles a la venta y utilización de pólvora, para identificar y desmantelar fábricas clandestinas. El objetivo es reducir al máximo posible la cifra de personas quemadas.

Conozca: En Valledupar se presentó la campaña: ‘La pólvora no es un juego’

De otro lado, un componente de 200 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional estarán desplegados en 11 cuadrantes viales, con 4 áreas de control de embriaguez en las distintas vías del Cesar para garantizar la movilidad de más de 1´700.000 vehículos que transitaron por vías del Cesar durante el 1 de diciembre de 2018 y el 7 de enero de 2019 y reducir las 41 muertes por accidentes de tránsito que ocurrieron en ese periodo de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments