Personera encargada de Aguachica renuncia por amenazas

Por amenazas, la Personera encargada de Aguachica, Mayra Torado Castillo, dejó su cargo de manera irrevocable, mismo que ejercía desde el 31 de mayo del 2020.

Así lo dio a conocer a través de una misiva que expuso ante el Concejo Municipal en la que anotó que hasta el 6 de agosto será la encargada de dichas funciones.

En el escrito, la funcionara dice: “Fui víctima de varias amenazas que ponen en peligro mi vida, la de mi familia y nuestra integridad, teniendo en cuenta que a la fecha no he recibido apoyo ni protección de las entidades competentes, de forma voluntaria presento mi renuncia irrevocable”.

El corporado municipal también se pronunció. El concejal del municipio, Elmer Contreras, recordó que las amenazas también han sido extendidas a ediles, líderes comunales; y que se han agravado desde julio mes en que recibieron varias denuncias.

“Nosotros intentamos hacer un consejo de seguridad en dos oportunidades con la Fuerza Pública y el alcalde, pero no se pudo porque este último no asistió. Entonces después de 15 días el alcalde hace uno donde no nos hace partícipe a nosotros”.

Añadió que existe negligencia por parte de las autoridades que no han dado con los responsables; y que ahora, el Concejo de Aguachica deberá asignar a una nueva persona en el cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here