Personal de la Salud en Valledupar recibieron serenata

Médicos recibieron serenata en Valledupar
Médicos recibieron serenata en Valledupar

Entre los sonidos de trompetas y saxofones, profesionales de salud recibieron una serenata como agradecimiento a la incesante labor que adelantan durante el pico de la pandemia del covid – 19 en Valledupar.

El regalo fue ofrecido por el alcalde Mello Castro González, quien resaltó que el trabajo de médicos, enfermeros, porteros y demás empleados durante la crisis es respetable, por tal razón ha puesto en funcionamiento desde todas las sectoriales actividades y estrategias que permitan alivianar todos los estragos causados en esta coyuntura.

Médicos recibieron serenata en Valledupar
Médicos recibieron serenata en Valledupar

Le puede interesar: Ministro de Salud llegó a Valledupar: pactó compromisos para el covid – 19 y empleados del HRPL

A través de la Oficina de Cultura, llegamos a la Clínica Médicos – Alta Complejidad con una presentación musical, para brindar un rato de esparcimiento a los galenos en medio de las labores diarias por salvaguardar la vida de cada uno de los pacientes.

“En nombre de todo el personal de salud, agradecemos por esta iniciativa que tiene la Alcaldía municipal, de regalarnos este homenaje sencillo que nos ayuda a liberarnos del estrés y de la carga emocional que estamos viviendo en estos momentos, esperamos cada día que adquieran la conciencia y la responsabilidad necesaria para que disminuyamos paulatinamente este pico y superemos la emergencia sanitaria”, manifestó, Gina Rodríguez de la Vega, internista – intensivista.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de Cultura, Carlos Liñan Pitre, ha planeado un cronograma para visitar las demás clínicas y hospitales de la ciudad e impactar a todo el personal médico que sea posible a través de la campaña Unidos por la Vida y la Salud.

“Estoy convencido de la fuerza restauradora de la música, la música como instrumento de resiliencia, de fortaleza, de ánimo, por eso desde la oficina de cultura vamos a visitar cada centro hospitalario para llevar este mensaje de esperanza a través de la música a los enfermos de Covid y al cuerpo médico que desgastan su vida enfrentando esta pandemia, puntualizó.

Médicos recibieron serenata en Valledupar
Médicos recibieron serenata en Valledupar