Parque de la Leyenda Vallenata en aceptables condiciones

0
471

 Parque de la Leyenda Vallenata está  en aceptables condiciones según secretaria general de Valledupar, sin embargo, concejales aseguran que está en malas condiciones.

A finales del mes de abril se realizará la máxima fiesta de acordones del mundo,  el Festival Vallenato. Se acerca la fecha, por lo que los concejales de Valledupar adelantaron un debate de control político para conocer el estado actual de este escenario que desde el 2018 está bajo la administración de la alcaldía de Valledupar.

El concejal José Eduardo Gnecco visitó el lugar para conocer de primera mano las condiciones del parque, y con vídeos y fotografías, demostró las malas condiciones de este lugar. Las deplorables condiciones de los baños y las baterías sanitarias dejó preocupado a los concejales.

«Este es un patrimonio que tenemos los vallenatos y necesitamos que esté en perfectas condiciones para recibir a los turistas en Festival Vallenato, que son los que hacen que la economía se dinamice.  La secretaria general debe llevarle el mensaje al alcalde, Mello Castro, para que se tomen los correctivos pertinentes inmediatamente», precisó el concejal Gnecco.

Sin embargo, durante la presentación del informe por parte de la secretaria general del municipio, Margaret Arzuaga, la funcionaria aseguró que estaba en óptimas condiciones, explicación que fue refutada por el concejo, pues las evidencias daban cuenta de lo contrario, lo que obligó a la secretaría a rectificar su apreciación e indicar que el parque de la Leyenda está en aceptables condiciones y reconoció que requiere muchas mejoras.

El parque está en condiciones aceptables pero se le invierten 23 millones para su mantenimiento porque se le paga a un vigilante, conserje, entre otros miembros del personal que vela por el mantenimiento de este predio. Todas las semanas se harán jornada de limpieza además de que estamos haciendo mes de trabajo con el jefe de la Oficina de Cultura de Valledupar para que el parque sea utilizado en otros eventos”, explicó la secretaria general.

Por su parte, el presidente de la Fundación de La Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, indicó que aún no han recibido el Parque para juzgar su estado,  pero aclaró que el compromiso es que la administración lo entregue en las mejores condiciones  para que el Festival Vallenato pueda desarrollarse en completa normalidad.

“La administración municipal nos garantiza entregarnos el parque en las mejores condiciones y eso nos da tranquilidad porque vamos a trabajar mancomunadamente para brindar el mejor festival de la leyenda vallenata. Fue muy enriquecedor el debate porque se pudo escuchar diferentes opiniones que contribuyen a la elaboración de la programación y las inquietudes que tienen los concejales” , señaló el presidente de la FFLV.

La responsabilidad de la administración del Mello Castro es hacerle el mantenimiento adecuado y de forma periódica  al parque de la Leyenda Vallenata y para lograrlo, están concertando acciones y estrategias con la oficina de Cultura Municipal.

El director de la casa de la cultura de Valledupar, Carlos Luis Liñan, señaló que el parque necesita intervenciones y reparaciones, aseguró que están trabajando por el mantenimiento físico del lugar para que se convierta en un dinamizador de la economía del municipio. «Es importante aclarar que estamos diseñando una agenda cultural para poder utilizar el parque todo el año. Necesitamos entre todos poder convertir ese lugar en un ente dinamizador de nuestro folclor, de nuestra cultura y nuestra economía; por eso los invito a todos para que rodeemos este lugar y la cultura de la ciudad», manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here