Palmicultores del Cesar manifestaron en contra de Indupalma por despidos presuntamente injustificados

0
76

En la plazoleta de la gobernación del Cesar, diferentes organizaciones sindicales del gremio palmicultor del departamento, protestaron este miércoles en contra de algunas decisiones de la empresa Indupalma.

De acuerdo a  Arcenio Espitia, representante legal de Sintraproaceite, desde que Indupalma entró en liquidación voluntaria el primero de noviembre de 2019, ha venido adelantando despidos presuntamente injustificados.

«Es una liquidación engañosa y mentirosa con la comunidad y sus trabajadores. La empresa viene despidiendo trabajadores en medio de una pandemia sosteniendo que tiene crisis financiera y que tiene una carga laboral muy onerosa, razón que es falsa porque es mayor la carga laboral de sus directivos que la nuestra», expresó el líder sindical.

«La industria de cultivos palma tiene un renglón privilegiado en el PIB del país y el Cesar, y no es concebible que quieran afectar nuestra labor, pedimos acompañamiento de las autoridades competentes y del gobierno nacional para que no se vulneren nuestros derechos como trabajadores», agregó Arcenio Espitia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here