Jorge Oñate fue trasladado a Medellín por Pancreatitis, estará en UCI

Foto: Agencias

Tras cumplir un mes y 5 días en el Instituto Cardiovascular del Cesar, el ‘Jirguero de América’ Jorge Oñate, tuvo que ser trasladado en avión ambulancia al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín por agravamiento del páncreas, este martes.

Luego de superar el Covid-19 hace algunas semanas tal como lo informó su manager Mono Romero, algunas secuelas han agravado su salud al punto de requerir una cirugía debido a la pancreatitis que presenta.

Silvestre Dangond prestó su avión a la familia de Oñate para ser trasladada a Medellín. / Foto: Instagram de @alvarotriplea

Oñate ha pasado por un proceso de salud grave desde el 18 de enero cuando comenzó a sentir malestar que lo llevó a ir a ICC hacerse tres pruebas covid-19, y confirmar su estado positivo para el virus, de ahí en adelante una montaña rusas de afecciones lo han puesto en el centro del país.

No dejes de leer: Cronología de Jorge Oñate

Hasta hace días recibió tratamiento de terapia de reemplazo renal, un método que hace referencia a la purificación de la sangre en forma extracorpórea. Sin embargo la cantidad de medicamentos en su cuerpo no lo han dejado despertar del todo su organismo.

El motivo de su traslado se debe a que requiere más y mejor tecnología que no hay en Valledupar y por eso su traslado, según dijo un miembro cercano al cantante.

Por su parte, el manager Mono Romero, explicó que “él ha sido trasladado para una recuperación íntegra debido a las secuelas por el Covid-19”. En la capital antioqueña seguirá en la Unidad Cuidado Intensivos, UCI.

En Medellín Oñate, también entrará a UCI / Foto: Agencias

En un comunicado a la prensa, Romero también explicó que “Será monitoreado estrictamente por personal médico capacitado y estará atento a su condición clínica”.

La pancreatitis es la inflamación del Páncreas, y puede producirse por múltiples factores entre ellos el alcohol, antecedentes familias u otros. Los síntomas de un páncrea inflamado es dolor abdominal, sensibilidad al tocar el área del páncreas entre otros, según datos del portal de salud español Mayo Clinic. El ‘Jilguero de América’ tuvo covid-19 lo cual también complicó otros órganos con patologías anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here