Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Omar Benjumea dejó la Duma departamental

Omar Benjumea dejó la Duma departamental

En presencia de todos los ocupantes de curules en la Asamblea Departamental, e ahora exdiputado y alcalde electo del municipio de Agustín Codazzi para el periodo 2020 – 2023, Omar Benjumea Ospino, entregó su renuncia con el fin de dedicarse a sus responsabilidades como mandatario municipal y que le ameritan estar ‘en primera fila’ durante el proceso de empalme, reuniones de trabajo y capacitaciones para ejercer el cargo público.

Le puede interesar: Ovalle y Monsalvo iniciaron proceso de empalme

La renuncia se hará efectiva a partir del 1 de diciembre y fue presentada ayer en sesión ordinaria de la Duma departamental.  El funcionario dijo que luego de haber sido electo como alcalde del municipio de Agustín Codazzi en sus deberes está iniciar el trabajo al 100% a favor de las comunidades.

 “Vamos a ver cómo podemos reorganizar, que se puede hacer y cómo se podría aplicar una reingeniería que permita emprender una administración moderna. Haremos las cosas lo más transparente posible y de la forma más decente, para impulsar el desarrollo de Codazzi, recuperar ese municipio agroindustrial, para lo cual se tienen unos ejes centrales que de inmediato se definirán”.

Entre las prioridades está el acueducto, cuyo proyecto ya está aprobado en el Ministerio de Vivienda y Hábitat por 38.000 millones de pesos, recursos que se aspiran recibir el próximo año para arrancar la gestión con esa buena noticia.

Le puede interesar: Alcaldes y Gobernadores recibirán guías para cierre de administración y empalmes

Sobre el Plan de Alimentación Escolar, que ha sido bastante cuestionado, el alcalde electo destacó que el programa se mantendrá y para ello ya están aprobados 2.500 millones de pesos a través de las regalías, lo que permitirá garantizar, por lo menos ocho meses, del venidero periodo escolar.

A la par con esta iniciativa, se trabajará con otras alternativas que tienen que ver  con paquetes nutricionales para las comunidades más vulnerables.

Deja un comentario

Top