Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Oficina Asesora de Planeación de Valledupar está en desorden

Oficina Asesora de Planeación de Valledupar está en desorden

Más de 3.200 derechos de petición por responder tiene la oficina asesora de planeación. La encargada de esta cartera aseguró que encontró una sectorial en desorden

Cecilia Rosa Castro, jefe de la oficina asesora de planeación había sido citada en varias oportunidades por parte del Concejo Municipal para conocer el estado de esta cartera y los resultados del proceso de empalme. Sin embargo, la funcionaria se excusaba argumentando que no tenía la información correspondiente para responderle a los concejales en vista que “encontró una sectorial en desorden”.

Rodrigo Álvarez, concejal proponente del debate de control político a esta sectorial, aseguró que  «hay bastantes cosas por organizar, hay dependencias dentro de planeación que  no hacen parte de esta secretaria.  Hay que reestructura y organizar la secretaria de planeación”

Durante el debate, la jefe de la oficina asesora de planeación indicó que «hay información que podría estar pérdida, que hay archivos y documentos  en malas condiciones y que  hay una alta la cifra de demandas por responder».

«La secretaria manifestó que encontró una oficina asesora de planeación ‘’llevada’’, no encontró mucha información para exponernos en el concejo, no se cumple con la ley de archivo, muchos documentos fueron encontrados en malas condiciones, hay falencia en la contestación de los derechos de peticiones, se promedian 35 derechos de petición  diarios y  en total serían más de 3.200 derechos de petición sin contestar”, agregó el concejal Eudes Orozco, también proponente del debate.

Por su parte, luego de exponer la situación de la sectorial, la funcionaria, Cecilia Rosa Castro asumió el compromiso de implementar toda la normatividad que rige la planificación y uno de los temas principales es la  estructuración de  los procesos que se deben llevar desde las administraciones públicas y enmarcados en los niveles de competencia.

“Desde la oficina asesora de planeación es donde comienza el orden, estamos haciendo un estudio de la estructura organizacional de la alcaldía del municipio de Valledupar, esperamos que ustedes nos ayuden a avanzar en la esa estructura”, puntualizó la secretaria.

Deja un comentario

Top