Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Oficialmente habilitado Laboratorio de Salúd Pública del Cesar para procesar pruebas de Covid-19

Oficialmente habilitado Laboratorio de Salúd Pública del Cesar para procesar pruebas de Covid-19

 El Instituto Nacional de Salud, INS, habilitó al Laboratorio de Salud Pública del Cesar, LSP, para realizar pruebas de coronavirus, así lo anunció el gobernador Luis Alberto Monsalvo quien realizó la gestión ante el gobierno nacional, logrando así que estos exámenes se hagan en el Departamento y se conozcan los resultados en tiempo real. 

“El Cesar se habilita en el proceso de muestras COVID-19, recibimos de parte del @INSColombia informe en el que se indica que técnicamente nuestro Laboratorio de Salud Pública cumple satisfactoriamente”, dijo Monsalvo Gnecco. 

La habilitación del Laboratorio fue notificada mediante correo electrónico del Grupo de Virología de la Dirección de Redes en Salud Pública del INS, el cual señala que: “Se observa que el montaje, en su Laboratorio de Salud Pública, de control negativo y control positivo, muestran resultados conforme a lo esperado, lo cual evidencia que el montaje de los controles fue satisfactorio”. 

En el montaje de equipos y recurso humano para la implementación de este diagnóstico especializado participó el equipo de profesionales de la organización alemana Medical Misión Institute Wurzburg, la Universidad Nacional y la Universidad del Área Andina, capacitados y calificados por el INS para el cumplimiento de esta misión. 

El Laboratorio de Salud Pública del Cesar cuenta con todos los estándares de calidad que exigen los protocolos nacionales e internacionales en todas sus dependencias como el área de Biología Molecular donde expertos en la materia serán los encargados de analizar las muestras tomadas a los pacientes con sospecha de Covid-19.

“Lo primero fue seguir el protocolo del Instituto Nacional de Salud para garantizar que contábamos con áreas de aislamiento y con protocolos de seguridad que nos permiten procesar muestras garantizando que el personal que procesa no se vaya a infectar” indicó Marcela Camacho, Vicerrectora de la Universidad Nacional, Sede La Paz.

Las muestras de Covid-19 procedentes del Cesar, que anteriormente se tardaban varios días en ser analizadas en la capital del país, ahora podrán ser procesadas en un periodo menor a 24 horas.

Deja un comentario

Top