Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Obras del Centro Histórico están proyectadas a entregarse en 5 meses

Obras del Centro Histórico están proyectadas a entregarse en 5 meses

Hace seis días fueron reactivadas las obras del centro histórico de Valledupar, luego de una serie de procesos que debieron surtirse para darle continuidad a estas obras que son permitidas luego de que el pasado 27 de abril, el presidente Iván Duque ordenara la reactivación del sector de la construcción. 


Maria Raiza Fuentes, secretaria de obras de Valledupar, explicó que «la reapertura no pudo darse antes en vista que en una primera revisión de los protocolos de bioseguridad, se evidenció que no estaban completos los requisitos establecidos para la reapertura y luego de hacerse efectiva unas recomendaciones al contratista y a la interventoría, se procedió a la reactivación».

La secretaria manifestó que el cronograma continua con algunas modificaciones en la disminución del personal lo que podría reflejarse en posibles demoras en el proceso. No obstante, este proyecto, según lo afirmó la funcionaria, está proyectada a culminarse en 5 meses.

Para vigilar  que las obras se adelanten bajo estrictos protocolos de bioseguridad para preservar  tanto la salud de los trabajadores  como de los ciudadanos,  se ha dispuesto de visitas periódicas por parte del Escuadrón de Vigilancia y Control activado por la secretaria de obras.


La secretaria se refirió a la forma en que opera este escuadrón. Por ejemplo, explicó que «son los encargados de revisar la temperatura de los trabajadores, verificar el proceso de desinfección de la maquinaria y limpieza de herramientas personales, inspección de las planillas, entre otras acciones». 

Una vez se finalice la intervención de la carrera octava, se procederá a trabajar en la intersección de la calle 16 con carrera novena, por lo que serán cerradas la calle 16 con carrera 9 y carrera 10 y la carrera novena entre calles 16 y 16A.

De tal manera que le informa a toda la comunidad que con el fin de facilitar el flujo vehicular, al transitar por este sector se hace necesario tomar las siguientes vías alternas: si circula por la calle 16 y se dirige al norte, utilice las carreras 12 y 11, o si transita por la carrera 9 y sigue hacia el norte, puede desviarse en la calle  17 y tomar la carrera 11 en sentido sur – norte.

Deja un comentario

Top