Nuevo resultado positivo de Coronavirus en el Cesar

0
135

El Secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero Rodríguez, entregó este sábado 9 de mayo, el reporte actualizado de la situación de la COVID-19 en el departamento del Cesar. 

De acuerdo con la información reportada por el Laboratorio de Salud Pública Departamental, en las últimas 72 horas se procesaron 272 muestras; el día de ayer, viernes 8 de mayo, se procesaron un total de 92 muestras, 91 de las cuales dieron resultado negativo, y 1 resultó positiva.  Con el nuevo caso de Coronavirus, registrado en el municipio de Valledupar, la capital cesarense llega a 50 casos, y el departamento a un total de 71.  

El caso confirmado se detalla de la siguiente manera:

– Hombre, perteneciente al grupo etario entre 50-60 años, residente en Valledupar, con síntomas leves y aislamiento en casa. Caso en estudio. 

Con el nuevo reporte, el departamento del Cesar llega a un total de 71 casos positivos de COVID-19: Valledupar (50); Aguachica (2); San Diego (4); Río de Oro: (2); San Martín (2); Codazzi (6); La Paz: (1); Bosconia (2); La Jagua de Ibirico (1); Chiriguaná (1).  

De estos casos, 46 pacientes ya superaron la COVID-19, y 14 se recuperan en sus casas; de acuerdo con la información de la Sala de Análisis del Riesgo, SAR, hoy no hay ningún paciente hospitalizado ni en sala general ni en Unidad de Cuidado Intensivo.  Once personas han fallecido por causa del Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here