Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > ¿Nuevo rector?, los últimos movimientos de la Universidad Popular del Cesar

¿Nuevo rector?, los últimos movimientos de la Universidad Popular del Cesar

La reciente noticia que envuelve a la Universidad Popular del Cesar (UPC), es el relevo de Jesús María Valencia como rector encargado y  quien asumía  el cargo desde inicios del  pasado mes de julio.

Valencia, aseguró desconocer las verdaderas causas de la decisión notificada en horas de la tarde de este martes. No obstante, y basándose en el reglamento interno universitario, el plantel no puede dejar a la intemperie el área hasta no oficializarse un nuevo encargo.

Al parecer, la administradora de empresas y directora del Departamento de Administración de Empresas, Alexis Vidal Brito, sería la elegida por el Consejo Superior Universitario para asumir la rectoría, quien debería tomar posesión en el menor tiempo posible.

Mientras esto ocurre Jesús María Valencia seguirá al frente de algunas responsabilidades pendientes.  «Seguiré el curso de algunos procesos que no pueden quedar paralizados por el bien de la institución.  Esta decisión pasó de ser un rumor a una realidad, un grupo de consejeros decidió materializarla, pero aún desconozco los argumentos”.

Ante las situaciones presentadas en la UPC durante los últimos meses, afirmó que hay intereses, pero en su llegada a la rectoría trabajó por realizar un trabajo objetivo. “Durante mi estadía la meta fue realizar los procesos con transparencia», sostuvo.

¿Y el proceso electoral?

Aunque el mecanismo de participación electoral que permitirá elegir a la nueva autoridad de la Universidad Popular del Cesar  ha sido cancelado en reiteradas ocasiones, Valencia desconoce ‘el paso a seguir’.

El tema subraya, es competencia del Tribunal de Garantías Electorales, una vez que el Consejo Superior Universitario disponga el desarrollo normal del cronograma electivo.

 

Deja un comentario

Top