Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Nuevas protestas del personal del Hospital Rosario Pumarejo de López

Nuevas protestas del personal del Hospital Rosario Pumarejo de López

Tal como lo habían anunciado, profesionales de la salud del Hospital Rosario Pumarejo e López y personal del área asistencial, recorrieron durante la mañana de este martes algunas calles de la ciudad para pedir  a través de una manifestación pacífica, que las autoridades establezcan prontas soluciones a la crisis de esta Empresa Social del Estado.

Más de 200 empleados realizaron el recorrido hasta llegar a la gobernación del Cesar donde se mantendrán e manera indefinida hasta tanto no obtengan una respuesta con alternativas de solución.

Reclaman por:

lncumplimiento del pago oportuno, en algunos casos hasta 11 meses de salario.
El derecho al trabajo
El derecho al mínimo vital
Entrega parcial e insuficiente de los elementos de protección personal requeridos para la pandemia del Covid 19.
Despidos injustificados argumentando austeridad como una política de restructuración para disminuir los gastos del hospital, en este punto, los trabajadores manifiestan que han observado la contratación de nuevo personal con el fin de reemplazar a quienes han sido despedidos.
Rechazo de una presunta aptitud represiva de la gerencia del Hospital llegando al extremo de acudir a la fuerza policial en dos ocasiones desde el inicio de lasmanifestaciones.

Esperan que el gobernador Luis Alberto Monsalvo sostentaun diálogo con los miembros de la mesa de concertación para hacer efectivos sus derechos como trabajadores y mitigar la crisis del hospital.

Deja un comentario

Top