NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS POR OCUPACIÓN MÁXIMA DE CAMAS UCI EN VALLEDUPAR

La ciudad de Valledupar  alcanzó el 100% de la ocupación de camas UCI, cada día van en aumento los contagios debido al Covid – 19, y es preocupante el colapso del sistema de salud en el municipio. Por ende la administración municipal había solicitado al Ministerio del Interior ampliar la franja horaria de los toques de queda, sin embargo, desde el Gobierno nacional se autorizó mantenerlo desde las 6:00 de la tarde.

La Alcaldía de Valledupar oficializó las medidas restrictivas decretadas desde el miércoles 28 de abril  hasta el lunes 3 de mayo, con el fin de mitigar la velocidad de contagios por Covid-19. Se mantiene el toque de queda nocturno, pico y cédula de tres dígitos  y el confinamiento total durante el fin de semana, a lo que se le incluye la ley seca.

El toque de queda nocturno, entra en vigencia hoy miércoles  desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del jueves 29 de abril y nuevamente el jueves a las 6 de la tarde hasta el viernes 30 de abril a las 5 de la mañana. Durante el toque de queda está permitido el servicio a domicilio.

Asimismo habrá confinamiento total todo el fin de semana, iniciando el viernes 30 de abril a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana. Durante toda la semana está decretada la ley seca.

Como medida restrictiva para el control del aforo en supermercados, tiendas, bancos, centros comerciales, entre otros, se continuará con el pico y cedula de tres dígitos exceptuando los adultos mayores de 65 años que deban desplazarse a los centros de vacunación habilitados en el municipio. También los bares y restaurantes.

Para hoy miércoles 28 de abril,  regirá el ‘pico y cédula’ para aquellas  personas cuyo último número de cédula es 2-3-4; el jueves 29 de abril corresponde a los dígitos 5-6-7; el viernes 8-9-0 y el lunes 3 de mayo 1-2-3.

La administración municipal está a la espera de la finalización de las medidas actuales, para solicitar nuevamente al gobierno nacional medidas fuertes de acuerdo con el comportamiento del Covid – 19  en Valledupar, como el toque de queda desde las 4 de la tarde.

De acuerdo al último reporte entregado por la Secretaría de Salud Departamental, el Cesar reportó 390 nuevos casos de Covid-19, para un total de 51.636 contagios, aislados en casa 1.430, hospitalizados en sala 111, en UCI 203 y lamentablemente 1.391 muertos.

En Valledupar se reportaron298 casos positivos, para un total de 35.136 y 735 fallecidos.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here