¡No para! Continúa la irresponsabilidad social en el balneario Hurtado

Balneario Hurtado
Foto: Cortesía

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, este domingo cientos de personas llegaron al balneario Hurtado para disfrutar de las frías aguas del río Guatapurí, sin cumplir las medidas de distanciamiento social para evitar el contagio del virus.

Así se observó en un video que circula por la red social twitter donde se observa como un grupo de personas disfrutan de una parranda valleanata sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

Esta situación ha generado voces de rechazo ante la aglomeración de las personas en el río Guatapuría. “Quién va a controlar el aforo al río Guatapurí. La gente si no los dejan ingresar por un lado arrancan para el otro, toda vez que en la ciudad no hay ley ni orden”, manifestó el ciudadano, Erney Galván.

LEE TAMBIÉN: ¿Balneario Hurtado podría cerrar de nuevo?: bañistas no estarían cumpliendo los protocolos de seguridad

Por el contrario, otro ciudadano Gustavo Toncel, aseguró que “debería tener un control de aforo con pico y género, o con registro previos con cupos algo que logísticamente es muy complicado, pero no deben restringir la recreación como medida represiva”.

Por su parte, el acalde municipal, Mello Castro, junto con una comisión de la Secretaría de Gobierno y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar, realizaron una jornada de prevención y acción en el balneario Hurtado.

LEE TAMBIÉN: Pese a pico de la pandemia, vallenatos pasean por el Balneario Hurtado

“Estamos realizando pedagogía y control a los bañistas en el balneario Hurtado, sobre la importancia del uso de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19”, dijo el Alcalde.

Cabe destacar que en los dos últimos fines de semana, luego de la reapertura económica de Valledupar, se evidencia mal comportamiento de la ciudadanía que además no usar tapabocas no guarda el mínimo distanciamiento social.

Finalmente, a esta las autoridades locales y departamentales, adelantan un consejo de bioseguridad para tomar nuevas medidas que frenen los contagios y mejoren el comportamiento ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here