Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > No hay suficientes camas en UCI en el Cesar para atender a pacientes enfermos

No hay suficientes camas en UCI en el Cesar para atender a pacientes enfermos

El Colegio Médico de Valledupar y Sociedades Científicas del Cesar, a través de un equipo de profesionales conformado por infectólogos, neumólogos, y epidemiólogos, entregó un análisis del comportamiento del Covid 19 en el mundo y el impacto que tendría en el Cesar.

Se insiste en el aislamiento voluntario como la medida preventiva más eficaz para prevenir el contagio pues altamente infectable.

El doctor Joaquin Maestre presidente del Colegio Médico, explicó los resultados del estudio y emitieron una serie de recomendaciones a la autoridades del Cesar como «suspender todos los casos de cirugías electivas y consultas programadas que no sean prioritarias, y decretar toque de queda en Valledupar y todo el departamento».

El profesional la de la salud dejó claro que la capacidad hospitalaria del Cesar y Valledupar no daría abasto  para atender casos de coronavirus, es decir no hay suficientes camas en UCI para atender a pacientes enfermos.

«Tenemos una ocupación habitual del 80% de UCI, del cual aproximadamente, sólo el 40% tiene ventiladores . La petición de los profesionales de la salud está basada teniendo en cuenta, la población del Cesar, la cual tiene aproximadamente 1.041.213 habitantes, que, según ellos, en el caso de llegar a contraer la enfermedad el 1%, serían 10.412 casos y de estos pacientes infectados podrían requerir UCI. “Esto sería, aproximadamente un 4%, como se demuestra en las estadísticas mundiales; lo que requeriría alrededor de 416 camas de UCI disponibles con respirador, lo cual es totalmente inviable en nuestro departamento” señaló el presidente del colegio médico de Valledupar y del Cesar, Joaquín Maestre Vega.

El medico también manifestó que es preocupante el bajo nivel de conciencia que tiene la sociedad en relación a las repercusiones de la propagación del virus, por lo que insistió en el llamado al autocuidado pues el Coronavirus podría llegar al Cesar en cualquier momento.

El cierre de fronteras en el Cesar es otra de las recomendaciones que hizo el Colegio médico con el fin de evitar el mayor número de contagios en este territorio.

El llamado también es a hacer vigilancia a las empresas prestadoras de salud para que cuenten con el personal y elementos necesarios para la atención de los posibles pacientes diagnosticados con Covid-19

Deja un comentario

Top