“No hay restos humanos”, Alcalde de El Copey ante la JEP

0
197

Así lo dio a conocer Francisco Meza alcalde de El Copey tras conocerse una posible orden de desacato por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz JEP aludiendo que la construcción del nuevo panteón se hace sobre un terreno declarado de interés forense.

No obstante, el mandatario manifestó que un informe de la Fiscalía no habría restos humanos: “Si encuentran uno solo en ese sitio, yo renuncio al cargo”, dijo.

Insiste en la necesidad de que se tome una decisión final y aclare cuál es el sitio de interés, para poder continuar con el proyecto. Los que hasta ahora construido se lo está comiendo la maleza, se está perdiendo la inversión y los entes de control tampoco actúan.

Una delegación de la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), visitó recientemente el cementerio para verificar el cumplimiento de las medidas cautelares emitidas el 31 de julio de 2020 por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la cual ordenó suspender inmediatamente “cualquier manipulación, traslado, inhumación y exhumación de las estructuras óseas que reposan allí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here