«No hay ningún caso sospechoso de Coronavirus en Valledupar», Lina de Armas

0
246

Un caso sospechoso de coronavirus en Valledupar fue anunciado a través de redes sociales, se trataría de un ciudadano que llegó a esta capital procedente de Atlanta-Estados Unidos y que estaría presentando un cuadro clínico similar al del Covid 19. Esta información de inmediato encendió las alarmas, pero según las autoridades locales y departamentales de salud, se trata de una información falsa.

Lina de Armas, secretaria de salud municipal, descartó por completo el caso sospechoso. «No tenemos ningún caso sospechoso notificado por coronavirus en ninguna de las IPS de Valledupar, le queremos dar este parte de tranquilidad a la ciudad. Vamos a continuar adoptando todos los protocolos que el Ministerio de Salud nos obliga para poder frenar la transmisión de este virus».

Por su parte, el secretario de salud departamental Hernán Baquero, también desmintió la información y manifestó que el único autorizado para hablar y publicar sobre casos confirmados o sospechosos de coronavirus es el Ministerio de Salud y Protección Social que a su vez comunica a las secretarias de salud locales y departamentales.

Los secretarios aseguraron que en Valledupar se están acatando los protocolos que desde el Ministerio de Salud se han emitido para evitar la llegada y propagación del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here