«No hay casos confirmados en el país ni sospechosos en Valledupar» secretario de salud sobre Covid-19

0
213

Secretario de salud departamental habló de medidas adoptadas ante posible llegada del Coronavirus al país.

Tras la preocupación y alarma que genero el falso caso sospechoso de coronavirus en Valledupar, el secretario de salud departamental Hernán Baquero, decidió entregar ante medios de comunicación las respectivas aclaraciones sobre el virus que probablemente llegará a Colombia que pasó de estar  en riesgo moderado a riesgo alto.

El secretario ratificó que el caso de Valledupar fue una información falsa, e  insistió que a la fecha, no hay casos  confirmados en el país.

Los lineamientos que ha ordenado el Ministerio de Salud para para hacer frente al Covid 19, el famoso virus que afecta las  vías respiratorias  y que ya tiene casos confirmados en países latinoamericanos como Ecuador, Chile, Brasil y Argentina, están siendo adoptado en las regiones, y por ende en el Cesar, así lo confirmó el secretario.

“A medida que pasan los días e aumentan el riesgo, hoy estamos en riesgo alto porque ya lo tenemos en países fronterizos pero ya se están tomando las medidas. Este es un virus nuevo, por tal motivo las etapas que se vienen tomando tienen base en la presentación que se ha hecho en otros países”

Colombia se prepara en tres etapas: preparación, contención y mitigación. “Son las etapas que vamos a cumplir para poder darle mayor detección a la enfermedad, detenerla en el momento que aparezca, y posteriormente, comenzar a disminuir la letalidad de la enfermedad en la etapa de mitigación”, agregó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here