No estar “pegados a la norma” y enviar a la cárcel a delincuentes: Minjusticia a jueces

0
194

El ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, les hizo un llamado a los fiscales y jueces del país a que envíen a las cárceles a los delincuentes, como una manera de luchar contra la inseguridad que en ciudades como Bogotá, se incrementó en los últimos meses.

Dijo que todos deben luchar de manera articulada contra la delincuencia y busca de garantizar la seguridad de todos los colombianos, señaló que es preciso privar de la libertad a los delincuentes en establecimientos carcelarios.

Al mismo tiempo, señaló que el hacinamiento no puede considerarse como un argumento para no imponer las restricciones que sean necesarias contra quienes cometen delitos como el hurto en Colombia, pues señaló que se han entregado cientos de cupos en las cárceles y que además, la ocupación en los centros de reclusión se redujo históricamente de un 56% a un 16%.

“Los jueces y fiscales de nuestro país no pueden ser tan exegéticos y pegados a la norma, si hay elementos suficientes para privarlos de la libertad actúen (…), porque tenemos los cupos para poder encarcelar a estar personas para que no hay ese tipo de situaciones en Colombia, que tanto preocupan”.

El pronunciamiento del Gobierno surgió en medio de los llamados que ha hecho la alcaldesa Claudia López a los jueces del país para que impongan medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra quienes son capturados por cometer delitos como el hurto que, afecta directamente a los ciudadanos.

También dijo que “al presidente de la República, Iván Duque, no le importan las ideologías políticas sino la seguridad de toda Colombia independiente que sea Bogotá, Barranquilla, Cartagena o Cali, somos un país y por eso llamo a la unión para que luchemos en contra de la delincuencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here