«No estamos para pupitrearle los proyectos al gobernador», diputado del Cesar Eduardo Santos

0
154

El pasado 14 de mayo, la Asamblea Departamental del Cesar instaló las sesiones extraordinarias convocadas por le gobernador Francisco Ovalle para debatir ocho proyectos de ordenanza y otorgar autorizaciones protempore al Gobernador del Cesar para adicionar e incorporar recursos al presupuesto del departamento, correspondiente a la vigencia fiscal 2019.

Pues tras surtidos los debates, y tras culminar los 14 días de sesiones extras, clausuradas este jueves 30 de mayo, la asamblea, con 6 votos en contra y 5 positivos, negó las facultades del gobernador tanto para contratar como para incorporar recursos. De esta manera el gobernador a partir de hoy, 31 de mayo, queda de manos cruzadas y tendrá que paralizar inversiones hasta tanto la asamblea no apruebe dichas facultades.

El gobernador deberá presentar de nuevo los proyectos de ordenanza y esperar que en segundo periodo de sesiones ordinarias, la duma pueda abrirle el espacio para adelantar los proyectos.

Los corporados que votaron en contra fueron: Eduardo Santos Flórez, Omar Benjumea, Alfredo Pinto, Gélver Cárdenas, Jimmy Watson y Jairo Gómez, y los 5 que votaron positivo son: Miguel Ángel Gutiérrez, Jorge Barros, Pedro Santana, Camilo Lacouture y José Mario Rodríguez Barriga.

Miguel Ángel Gutiérrez, uno de los diputados que votó a favor, indicó que esta decisión genera traumatismos. «Lastimosamente por una mayoría fueron negadas estas facultades que generan traumatismo en la administración pública, allí lo que importa es el tiempo, y lo que se necesita es facultar al gobernador» sostuvo.

«Ahora tocará esperar que se puedan dar las facultades en el segundo periodo de sesiones, nosotros no defendemos al gobierno, si no a los municipios de todo el departamento, se trata de sacar adelante tantas problemáticas del territorio», añadió el diputado Guitiérrez.

Del otro lado, los que votaron en contra argumentan que todo obedece a una situación legal y que tienen argumentos jurídicos para hacerlo. «No es obligación que tengamos que votar positivo, votar negativo no quiere decir que estamos en contra del departamento. Lo que personalmente argumento es hay que corregir la resolución 031 que está envestida de nulidad, y llena de irregularidades», manifestó el diputado Eduardo Santos, quien votó en contra de las facultades y además dijo que los corporados no estaban para ‘pupitrearle los proyectos al gobernador’. «Que no digan que somos enemigos del desarrollo del departamento, sean responsables estamos alegando algo jurídico», precisó Santos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here