Ni ‘matrícula cero’ ni descuentos: estudiantes de la UPC siguen sin recibir alivios

0
250

Cerca de 15.000 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar (UPC), se encuentran activos para continuar con el segundo semestre académico del 2020. No obstante, parte de ellos, acreedores de la matricula cero, no han podido hacer efectivo este beneficio por aparentes ‘desordenes’ al interior de la institución.

Son varias denuncias por la no aplicación de este subsidio y, por el contrario, ven facturado el costo normal de la matrícula financiera que aluden, no pueden pagar por afectaciones monetarias suscitadas por la pandemia del Covid – 19. Igualmente sucede con los descuentos por becas Fedecesar.

Le puede interesar: “Tuvimos retrasos, pero ya la empresa está entregando los diplomas”, vicerrector administrativo de la UPC

La preocupación aumentó en vista que la fecha límite para el pago del semestre que figuraba en los recibos era final de agosto, plazo que se postergó hasta el 07 de septiembre mientras se espera claridad y rapidez en los procesos administrativos y financieros.  Las clases iniciaron el 31 de agosto.

Más: Los retos que asume Jaime González Mejía como nuevo vicerrector administrativo en la UPC

Otras inquietudes que radican es que estudiantes de reintegro, por trasferencias externas o nuevos admitidos para el segundo semestre, no son acreedores a los beneficios económicos de matrícula cero ni al 30% del valor total, una información que emitió de manera oficial la universidad a pocos días de iniciar el periodo académico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here