La segunda temporada de lluvias en el departamento del Cesar, sigue dejando estragos, principalmente en su capital Valledupar, donde el aguacero del pasado sábado dejó graves inundaciones en las instalaciones del Hospital Rosario Pumarejo, en el asentamiento Las Mercedes y la caída de varios árboles que afectaron la movilidad y causaron algunos daños materiales.
A través de videos, trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de López mostraron la dramática situación, cuando la corriente de agua entraba por la puerta principal, inundando el área de consulta externa, donde funciona temporalmente la urgencia; allí las camillas quedaron bajo el agua y el personal médico asistencial entre la inundación.
Lea: Agosto, mes de lluvias en el departamento del Cesar: Ideam
Esta situación complicó la atención de algunos pacientes que recibían atención en el lugar. En el video, que circuló por las redes sociales, las personas narraban “…miren cómo el agua entra por la puerta principal, ¡una berraquera hermano!”.
Según lo detallado por el área de mantenimiento del centro de salud, el problema se genera por las inundaciones pluviales que regularmente se registran en distintos puntos de la ciudad, colapsando el sistema colector de aguas de lluvias del Hospital Rosario Pumarejo de López.