Muere el astronauta de la histórica misión Apollo 11, Michael Collins

A los 90 años  falleció de una terrible enfermedad el astronauta estadounidense Michael Collins este miércoles, según el comunicado emitido por su familia el tripulante de la misión Apolo 11 que llevó a los primero hombres a la Luna, en 1969, murió de cáncer.

Traducción: 

Declaración de la familia sobre el fallecimiento del astronauta Michael Collins

Lamentamos compartir que nuestro amado padre y abuelo falleció hoy, luego de una valiente batalla contra el cáncer. Pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera. Lo vamos a extrañar muchísimo. Sin embargo, también sabemos lo afortunado que se sintió Mike de haber vivido la vida que hizo. Honraremos su deseo de celebrar la vida, no lamentarla. Únase a nosotros para recordar con cariño y alegría su agudo ingenio, su tranquilo sentido de propósito y su sabia perspectiva, obtenidos tanto al mirar hacia atrás a la Tierra desde la perspectiva del espacio, como al contemplar las tranquilas aguas desde la cubierta de su barco de pesca.

Nuestra familia pide privacidad durante este momento difícil. Próximamente se recibirán detalles sobre los servicios.

 

Michael fue el piloto del módulo de comando, su función fue permanecer en órbita mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en caminar sobre la Luna.

Tras esta lamentable noticias, del grupo de los tres mosqueteros lunares solo queda vivo Buzz Aldrin, el segundo en pisar la Luna, después de Neil Armstrong, quien murió en 2012.

 

Michael Collins pasó a la historia como el ‘Astronauta Solitario’ por no haber permanecido en la nave cuando estaba en la luna. Collins se retiró de la NASA en 1970 y asumió un cargo de relaciones públicas en Secretaría de Estado. Luego, fue el encargado de la puesta en marcha del Museo del Aire y el Espacio, en Washington, inaugurado en 1976.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here