Ministro de Defensa anunció importantes golpes a estructuras criminales en el Cesar

0
303
Durante un consejo de seguridad, el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció la captura de seis presuntos integrantes de la estructura criminal ‘Los Centauros’, en medio de un operativo de la Primera División del Ejército, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio Agustín Codazzi, Cesar.

«Estas personas, estarían dedicadas a la compra y distribución de ganado de contrabando, proveniente de Venezuela y posteriormente comercializado en nuestro país. Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fraude aduanero, violación de las medidas sanitarias y contrabando», explicó Trujillo.

El jefe de la Cartera de Defensa, también destacó la operación de la Armada Nacional, con la captura de 43 personas, presuntamente vinculadas a la subestructura ‘Héroes del Caribe’, perteneciente al ‘Clan del Golfo’.

«Dentro de los cuatro cabecillas capturados, se encuentra alias ‘Niche’, señalado de ser el presunto responsable de los homicidios selectivos en los municipios de María La Baja y El Carmen de Bolívar. A los capturados, se les atribuye los delitos de concierto para delinquir, extorsión, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego», dijo el Ministro.

Así mismo, al finalizar el consejo de seguridad, anunció que el tanto el Gaula Militar, como de Policía realizarán un plan priorizado de inteligencia y operacional en el marco del programa “Yo no pago, Yo denuncio”, dirigido a los gremios y comerciantes, afectados por la extorsión en puntos focalizados del departamento de Cesar.

«El Gaula Militar y de Policía continuarán con las operaciones para lograr la liberación de dos personas en los municipios de Pailitas y San Martín», destacó Holmes Trujillo.

También, señaló que la Policía Nacional asignará cinco uniformados para fortalecer el pie de fuerza de la Estación de Policía de Pueblo Bello.

Por otra parte, la Fuerza Aérea Colombiana asignará un helicóptero para el Batallón La Popa, «para fortalecer las operaciones militares y de policía contra los Grupos Armados Organizados que delinquen en el departamento», aseguró Trujillo.

Lea: En el Cesar, el ICA ordenó el sacrificio de animales por no cumplir con las normas sanitarias

Finalmente, el Ejército Nacional adelantará operaciones de inteligencia en los municipios de Pailitas y Curumaní, dirigidas a la identificación y judicialización de los integrantes del Frente Camilo Torres del ELN, que operan en esta región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here