Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Ministro de comercio explica disposiciones para segundo día sin IVA

Ministro de comercio explica disposiciones para segundo día sin IVA

El Ministro de comercio José Manuel Restrepo, en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’ conducido por el presidente Iván Duque, se refirió a las medidas  que deberán adoptarse este viernes 03 de julio correspondiente al segundo día sin IVA en el país.

El funcionario del orden nacional hizo referencia a la construcción de una circular de la  mano de alcaldes y gobernadores sobre las disposiciones para esta jornada que busca reactivar la economía colombiana.

El ministro indicó que con alcaldes, comerciantes, centros comerciales y distintos sectores de la sociedad, analizaron loque fue el primer día sin IVA, y a partir de allí, se tomaron nuevas decisiones para obtener una reactivación de la economía pero preservando la salud.

Habló de cifras sosteniendo que el comercio creció cerca de un 300% y generó aumento en los ingresos de comerciantes.

Respecto a la circular compartida con el ministerio delinterior hizo énfasis en que esta contempla la suspensión de la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

El ministro indico que ahora la responsabilidad es de los mandatarios locales para que garanticen el cumplimiento de esta medida y que en cada una de las jurisdicciones se adopten los protocolos de bioseguridad necesarias y adecuadas y que verifiquen que los establecimientoscomerciales que no cumplan estas medidas sean sancionados.

También indicó que los alcaldes tienen la facultad de ordenar mecanismos para regular el flujo de personas.

Deja un comentario

Top