Ministra de las Tic Sylvia Constaín, cautivada con la cultura Vallenata

0
315

Sylvia Constaín Rengifo, Ministra de las  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones llegó a Valledupar en el marco de la versión número 52 del festival de la Leyenda Vallenata a conocer de cerca    la cultura y el folclor de la capital mundial del Vallenato, pero también a acompañar al presidente de la República, Iván Duque, quien tiene una agenda en la ciudad como la entrega de instrumentos musicales en la escuela Leonardo Gómez Jrs.

La ministra llegó al centro recreaciónal la Pedregosa de Comfacesar  y apreció durante varios minutos la presentación de las participantes femeninas en la categoría menor aplaudiendo con entusiasmo la destreza de las menores.

«Miré el concurso de las niñas acordeoneras y son increíbles todas.  Estamos muy contentos con el talento que se cocentra estos cuatro días en Valledupar, quisiera no irme y por eso estoy gozando cada instante en Valledupar», indicó la ministra de las TIC.

La alta funcionaria tuvo la oportunidad de conocer la experiencia de la participante Isabel Sofía Picón. » Recibí a una de las concursantes, hablé con los papás y me contaron que la niña lleva tres años y medio tocando el acordeón y ojalá yo pudiera hacer algo así después de 3 años», aseguró, añadiendo que desde su arribo a Valledupar la han recibido al son de caja, guacharaca y acordeon.

De otro lado, manifestó que otro de los objetivos de su visita está enfocado en anunciar como avanzan los proyectos de conectividad en el país. «Estamos en el proyecto de llevar conectividad a las regiones. El gran reto que tiene Colombia en estos momentos es conectarnos, porque ahora  salimos tan solo unos metros fuera de la ciudad y nos quedamos incomunicados, así que esa es nuestra gran tarea, asegurarnos que todos los colombianos sin importar región y estrato puedan tener conectividad porque hay 20 millones de colombianos que no la tienen», expresó la ministra Sylvia Constaín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here