Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Ministerio de Vivienda desarrollará plan de mejoramientos en Valledupar

Ministerio de Vivienda desarrollará plan de mejoramientos en Valledupar

Durante su vista a Valledupar el Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, reveló que los barrios subnormales Francisco Javier y Villa Consuelo, recibirán un plan de mejoramiento de viviendas a realizar con regalías del Estado en el primer semestre del 2020. También se adelantará conexiones de servicios públicos y se procederá a la legalización de los predios.

En la reunión desarrollada en el Despacho Municipal estuvieron el representante de la cartera (Vivienda), Saavedra; el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez y presidentes de Junta de Acción Comunales de los barrios mencionados.


«Esto es algo muy importante, luego de compromisos por fin la comunidad tiene certeza de la legalización y los subsidios de mejoramientos de viviendas”, comentó, José Atensio, presidente de la JAC del barrio Francisco Javier.

Cabe anotar que durante los estudios técnicos realizados por el Ministerio de Vivienda para resolver las inquietudes de la comunidad, la cartera se comprometió al cumplimiento de 70 nuevos mejoramientos en Francisco Javier y Villa Consuelo a través del proyecto ‘Casa Digna Vida Digna’. No obstante, en su ruta de intervenciones se beneficiarían 700 personas.


Cerca de $7.000 millones serán dirigidos a la estrategia: el Ministerio aportará $3.500 millones y el municipio $3.500 millones. Se conoció además que están adjudicados los procesos de contratación de obras e interventoría dirigidos a los primeros 350 favorecidos que residen en los sectores de El Páramo, Mayales, Aeropuerto y Nuevo Milenio, informó el viceministro.

“Este programa está dirigido a las familias del país que no necesitan una vivienda nueva sino mejorar la que tienen. Familias colombianas viven en condiciones de marginación y lo que estamos haciendo es dignificar sus casas según las necesidades de cada una”, concluyó el Viceministro.


Alcalde de Valledupar


Por su parte el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, manifestó que el próximo sábado 28 de septiembre se realizará la asamblea de instalación del 51% que refrendará el proceso que ya efectúo el levantamiento topográfico y loteo de los predios. Se le hice a los primeros seleccionados las escrituras públicas.


“Ya la empresa Emdupar ha hecho seis de los nueves manjoles que están programados, tenemos los recursos así que comenzaremos a garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes”.

Deja un comentario

Top