Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Ministerio de Educación pagará sueldo pendiente a 2.717 maestros de Valledupar

Ministerio de Educación pagará sueldo pendiente a 2.717 maestros de Valledupar

Fueron repetidas manifestaciones por parte de docentes de Valledupar en exigencia del pago del sueldo correspondiente al mes de diciembre de 2017 las que tuvieron que realizar para recibir respuesta. El acto de presión más reciente ocurrió el pasado miércoles cuando los maestros  se declararon en paro indefinido.

Las insistentes reclamaciones surgieron efecto,  pues miles de docentes recibirán lo que les corresponde. La respuesta se dio luego de un largo proceso de gestión por parte de la administración de Augusto Rámirez Uhía ante el  Ministerio de Educación.

Los 2.717 maestros afectados recibirán este pago y además el sueldo del mes de octubre, el cual se  debe hacer efectivo este viernes 26 de octubre. No obstante quedaría pendiente el pago de la prima de antigüedad.

La  esperada noticia fue  anunciada por el alcalde de Valledupar luego de una reunión que se extendió en la capital del país por más de cuatro horas, en las que participaron representantes del Ministerio de Educación, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), la Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar), la Personería de Valledupar, el congresista Eloy ‘Chichí’ Quintero y, delegados del gobierno local.

“Se dejó claro, después de una argumentación jurídica, que la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo del Cesar está vigente y que el municipio de Valledupar actuó de manera legal. Mañana los docentes recibirán sus sueldos. Nos llena de una enorme satisfacción cumplirle a los maestros”, afirmó el mandatario local.

Ramírez Uhía dijo que se actuó revestido de legalidad. “Agradecemos al nuevo gobierno, a la ministra de Educación y su equipo por tener esa disposición, esa actitud de diálogo y de concertación para lograr desentrabar este proceso para permitir el pago con recursos del Sistema General de Participación, SGP, se hará efectivo”, concluyó.

Vicky Avendaño, representante del Comité Ejecutivo de Fecode felicitó al burgomaestre por su decidida gestión. “El Alcalde tuvo una magnífica exposición, defendiendo el derecho de los educadores”, manifestó.

El Alcalde agradeció a toda la bancada parlamentaria, al equipo jurídico de la Alcaldía, al sindicato, al personero Alfonso Campo Martínez y a todos los que intervinieron y rodearon todo este proceso que tuvo excelentes resultados.

Deja un comentario

Top