Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Mello Castro nombró a su Gabinete de Gobierno Municipal

Mello Castro nombró a su Gabinete de Gobierno Municipal

Luego de muchas especulaciones, el nuevo alcalde de Valledupar, Mello Castro González, juramentó parte de su Gabinete de Gobierno para el periodo 2020-2023.  Hoy se conocerán los nombres del resto de su equipo de gestión.

Con la bendición de Dios y la lectura del Decreto 001 del 1° de enero de 2020, por medio del cual se efectúan los nombramientos y en concordancia  con las facultades que la Constitución Política le confiere al Alcalde de la ciudad.

Lea: “Gobernaré con total independencia. No llego hipotecado a la alcaldía”. Mello Castro

De esta manera, Castro González juramentó a los primeros miembros de su equipo que quedó conformado de la siguiente manera:  Cilia Rosa Daza Gutiérrez (secretaria de Talento Humano), Carlos Alfonso Araújo Castro (secretario de Hacienda Municipal), Cecilia Rosa Castro Martínez (jefa de la Oficina Asesora de Planeación Municipa)l y Luis Enrique Galvis Núñez (secretario de Gobierno).

Así mismo tomó posesión Lilybeth Ramírez Mendoza, gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Municipal (Fonvisocial); Margaret Carolina Arzuaga Mendoza, secretaria General, Karen Vanessa Estrada Vanegas, jefe de la Oficina de Gestión Social y Carlos Luis Liñán Pitre, jefe de la Oficina de Cultura de Valledupar. María Angélica González Oñate, asumió la gerencia de la Comercializadora de Valledupar “Mercabastos”, en remplazo de Germán Antonio Tapias Montaño, a quien se le aceptó la renuncia.

Arnol Murillo también firmó el libro de posesiones como Jefe de la Oficina de Prensa, así como también los asesores del Despacho del Alcalde José Javier Sequeda, José Alejandro Fuentes y Rafael Nicolás Maestre.

De acuerdo a lo dicho por el Alcalde, hoy se anunciará el resto del Gabinete. Se conoció que algunos nombres que sonaban a los cargos, fueron sustituidos a última hora. Entre las dependencias que quedaron pendientes por posesionar a sus líderes están: salud, educación, deportes y obras.

En el acto de juramentación, Mello Castro estuvo acompañado por la Primera Gestora del Municipio, Laura Sierra; el representante a la Cámara, Eloy Quintero y el senador José Alfredo Gnecco.

A trabajar

Mello Castro, alcalde de Valledupar, manifestó que desde el primer día de gobierno están dispuestos a trabajar en equipo. “Estos profesionales que están tomando posesión, tienen un importante reto de hacer las cosas bien, y por eso que nos hemos tomado el tiempo para comenzar a elegir la hoja de ruta para este próximo cuatrienio”.

Conozca: Inseguridad y movilidad, retos para el alcalde electo Mello Castro

Afirmó que la responsabilidad es enorme, porque hoy Valledupar está ansiosa de conocer la manera como este Gobierno construirá esta nueva historia. Hay un nuevo estilo de gerenciar la ciudad con un solo propósito, que es mejorar la calidad de vida a todos los ciudadanos, pero sobretodo la meta es trabajar por todas esas personas necesitadas que aspiran un Gobierno Municipal que los apoye.

“La unión hace la fuerza, y estoy convencido de que al lado de ustedes como equipo de Gobierno, lograremos la mejor gestión en la historia de Valledupar. Se vienen tiempos exigentes y expectantes, pero hay que fijar la atención en sacar esta ciudad adelante. Bienvenidos al equipo que formará parte de la era de un nuevo Gobierno que hará grande a Valledupar”, finalizó.

Deja un comentario

Top