Mayor seguridad en el corredor vial Valledupar- San Juan y en sus territorios

0
106

Con aras de seguir luchando contra la inseguridad en la región y con el fin de evitar más casos de robo y abigeato en el tramo vial Valledupar – San Juan municipio de la Guajira, se realizó una mesa de trabajo  para poner en funcionamiento la estrategia el ‘Triángulo de la Seguridad’, un plan operativo que reforzará el accionar de la Fuerza Pública en los municipios de San Juan del Cesar y Valledupar.

En la mesa técnica estuvieron: las autoridades locales del departamento de La Guajira, junto al Brigadier General, Néstor Caro Gutiérrez del Ejército Nacional, en el Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 «Coronel Juan José Rondón», el Secretario de Gobierno Municipal de Valledupar, Luis Enrique Galvis y la Secretaria de Gobierno Municipal de San Juan del Cesar, Angélica Maestre.

Durante esta junta se precisaron, nuevas medidas de seguridad para ambos territorios, siguiendo la estrategia de ‘Ni un metro a la delincuencia’ liderada por el Alcalde de Valledupar Mello Castro, la cual se basa en atacar de manera frontal y continua la criminalidad.

De la reunión sobresalen las diferentes disposiciones que  ‘El Triángulo de la Seguridad’ establece para ambos municipios:

🔸Más patrullaje en calles y trochas.

🔸Más retenes policiales.

🔸Más operativos sobre expendios ilegales de carne.

🔸Más denuncias y capturas a través del Plan de Recompensas.

🔸Mesas de trabajo permanentes.

El Brigadier General, Néstor Caro Gutiérrez , manifestó que “Se va a llevar a cabo una acción coordinada donde vamos a priorizar la obtención de inteligencia, la judicialización, se van a efectuar unos patrullajes coordinados entre el Ejército y la Policía Nacional en un área geográfica que ya se determinó, la cual es un área compartida entre los departamentos de Cesar y La Guajira para mejorar la percepción del ciudadano.» 

Por otro lado el Secretario de Gobierno Municipal de Valledupar, Luis Enrique Galvis, aseveró que “Desde el Grupo Rondón acabamos de finalizar una importante reunión que define importantes acciones: La primera de ellas es una acción de agencias de inteligencia de toda la Fuerza Pública, con el apoyo de la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) habrá acciones sociales que estarán a cargo de los entes territoriales, de la Alcaldía Municipal de Valledupar y San Juan del Cesar, y acciones operacionales.»

«Lo más importante, y hay que resaltarlo aquí, es que este tipo de acciones interinstitucionales no tienen precedentes, por ende nos genera toda la expectativa para generarle a las comunidades, tanto vallenatas como sanjuaneras, la tranquilidad, igualmente garantizar la producción y empleabilidad de ambos Municipios. Vamos a seguir reuniéndonos y generando estas acciones en campo que permitirán, en el corto plazo, ir mostrándole a la comunidad los resultados que tanto espera para tener una convivencia pacífica. Asimismo, para que los productores puedan seguir generando empleo y fortaleciendo la economía de ambos municipios”. Mantuvo el funcionario Galvis Núñez.

Sin embargo la  Secretaria de Gobierno Municipal de San Juan del Cesar, Angélica Maestre, comentó que “Seguimos desde la Administración Municipal de San Juan del Cesar comprometidos de manera irrestricta con la seguridad de nuestro municipio, y en compañía del Secretario de Gobierno del Municipio de Valledupar, queremos garantizar por medio de la Fuerza Pública, que son Policía y Ejército Nacional, la seguridad del eje vial que une a estos dos municipios.”.

Se espera que con estas estrategias de más acompañamiento de la Fuerza Pública en este tramo se mitigue la delincuencia, haya más seguridad para los habitantes de Valledupar y la Guajira, además de darle garantías a los ganaderos del sector por más protección en puntos estratégicos definidos en la mesa directiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here