Más de 7 mil árboles fueron sembrados en el Cesar durante día mundial del árbol

0
70

El día mundial del árbol se conmemoró en el Cesar  con acciones de parte de Corpocesar desde donde se sumaron a  la estrategia de las CAR del país quienes sembraron más de 1.800.000 árboles. Solo en el departamento fueron más de 7.000 especies sembradas para  fortalecer el desarrollo forestal sostenible de Colombia.

«Corpocesar ratifica su responsabilidad con el país, constituyéndose como una de las entidades que más suman a este logro porque  un árbol  genera armonía, esperanza y sostenibilidad ambiental en nuestros territorios para un mejor equilibrio de los ecosistemas», manifestó la directora (E) de la Corporación, Yolanda Martínez Manjarrez.

Lea: La deforestación ya es delito en Colombia: va más allá de la tala de árboles

De la misma manera, Jorge Luis Fernández Ospino, subdirector general del área de gestión ambiental de Corpocesar habló de la importancia de este tipo de actividades. «A través de nuestras seccionales de Aguachica, Curumaní, La Jagua de Ibirico y Chimichagua, realizamos acciones de siembra en zona rural y casco urbano, así mismo se realizó en Valledupar. El llamado es que se sigan realizando este tipo de actividades y no solo es sembrar, si no hacer el mantenimiento y el cuidado respectivo para que sea una siembra exitosa», precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here