sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Más de $1900 millones serán invertidos en atención a población no afiliada...

Más de $1900 millones serán invertidos en atención a población no afiliada al sistema de salud

Mediante dos convenios con el Hospital Rosario Pumarejo de López, el Departamento del Cesar, destinará la suma de 1.950 millones de pesos con el fin de brindar atención a la población que en estos momentos no está afiliada al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Así lo confirmó el Secretario de Salud, Jorge Juan Orozco Sánchez quien destacó el compromiso del Gobernador Francisco Ovalle Angarita para que se garantice el derecho a la salud de todos los cesarenses o personas que residan en este departamento especialmente a la población pobre no asegurada (PPNA).

“Para el Gobierno Departamental la firma de estos convenios se hace prioritaria con el objetivo de atender a la población teniendo en cuenta que el Rosario Pumarejo de López es un hospital que presta servicios de tercer nivel de atención en salud, y es además un referente regional que recibe al mayor número de personas de la PPNA de todas partes del Cesar, incluso de otros departamentos”. Explicó el Secretario de Salud quien señaló que el plazo para la ejecución de los convenios es hasta el 31 de diciembre del presente año.

El convenio de mayor cuantía tiene un valor de 1.380 millones de pesos y se ejecutará con la finalidad de atender procedimientos ambulatorios y hospitalarios de alta complejidad, en el municipio de Valledupar debidamente habilitados y o registrados según Registro Único Especial de Prestadores de Servicios de Salud del Ministerio de la Protección Social a la población pobre no asegurada con subsidio a la demanda de la población sin afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud residente en el Cesar. El otro convenio, por valor de 570 millones de pesos, es con el objeto de prestar servicios de mediana complejidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments