María Antonieta de las Nievas reveló cuánto ganaba por su personificar a la ‘Chilindrina’

Esto ganaba la Chilindrina en el Chavo del 8
Foto: cortesía

María Antonieta de las Nieves, quien personificó a la recordada ‘Chilindrina’ hija de don Ramón en la seria infantil El Chavo del 8, contó detalles sobre cuánto ganaba por protagonizar el papel.

En una entrevista con ‘Un nuevo día’ aseguró que las ganancias “¡No es nada!”, diferenciando lo que recibió cuando hizo el personaje y lo que le pagaron por repeticiones del programa de Roberto Gómez Bolaños.

“El negocio era: Televisa lo hacía, Televisa lo explotaba, entonces, Televisa recibía dinero por cada pasada. A nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. O sea, que si yo gané 1.000 pesos [mexicanos] o 1.500 por programa, a mí me daban 150 pesos [mexicanos] por cada vez que pasaba en Centro y Sudamérica”.

En temas de regalías y con una moneda internacional, explicó la recordada ‘Chilindrina’:  “Esos 150 pesos cambiados a dólares, a tasa actual, es de unos 7 dólares con 10 centavos por programa”, aclaró.

Respecto al pago inicial, de cuando grabó, esos 1.000 o 1.500 pesos mexicanos representarían, a tasa actual, un pago por programa de entre 3 millones 800 mil y 5 millones 700 mil pesos colombianos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here