Manantial cañaverales: un lugar para disfrutar en La Guajira

0
2444
Cañaverales
Foto: cortesía

Tranquilidad, aire puro, senderos, aguas cristalinas y descansadas también se encuentran en La Guajira. A tan sólo treinta minutos de San Juan del Cesar, el Manantial de Cañaverales, un rincón de La Guajira rodeado de árboles de robles que regalan un delicioso sombrío, ideal para descansar, acompañado del canto de las aves y los suaves movimientos de las ricas aguas cristalinas que lo bañan, es un atractivo turístico diferente, en medio de tierras áridas, que no te puedes quedar sin conocer.

Para llegar a Cañaverales resulta muy fácil. Sale de Valledupar hacia el departamento de La Guajira – pasa por La Paz, Varas Blancas, Villanueva – y antes de entrar a San Juan, cruza a la derecha para encontrarse con los corregimientos de El Tablazo, Los Pozos, Corraleja y finalmente Cañaverales, un corregimiento de 352 casas y alrededor de 900 habitantes. Es una tierra agrícola por excelencia, donde es común la siembra de yuca, tomate, cilantro, pepino, algodón y maíz.

Cañaverales, además, es un corregimiento lleno de cultura, tradiciones e historia. Sus moradores celebran todos los años (15 de mayo) las fiestas de San Isidro Labrador, patrono de los labriegos; el festejo consta de una misa y una procesión en su honor. En el mes de diciembre se lleva a cabo el Festival de la Agricultura y la Guitarra, donde propios y visitantes disfrutan de los concursos de piquería y trío en guitarra. Para culminar el festival, los agricultores exhiben sus productos y premian al mejor productor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here