Luto en el folclor vallenato: falleció el compositor Romualdo Brito

0
114
Foto: cortesía

Luto en el folclor vallenato.  Muy temprano este 20 de noviembre se conoció que, el reconocido compositor Romualdo Brito, falleció en un aparatoso accidente de tránsito en Curumaní entre la vía San Roque y Rincón Hondo, cerca de la finca Sata Mónica. Su acompañante resultó herido. 

Así quedó la camioneta en la que se movilizaba el compositor

En el lugar de los hechos, las autoridades de la Policía de Tránsito y Transporte, acordonaron la zona y ejecutando los procedimientos de rigor. 

El cantautor se trasladaba en una camioneta Nissan con placas JCW 404 de Bogotá, la cual quedó completamente destruida al impactar contra un árbol. Autoridades analizan falla mecánica o exceso de velocidad como causas de este fatal accidente.Se conoció que Brito se trasladaba a la capital del país a cumplir diligencias personales.

Romualdo Brito, falleció en un aparatoso accidente de tránsito en Curumaní entre la vía San Roque y Rincón Hondo, cerca de la finca Sata Mónica

Romualdo Brito, de 67 años, era natural del departamento de La Guajira.  Su legado lo deja plasmado en más de mil canciones que le fueron grabadas por distintos artistas de la región. 

Rafael Manjarrez, compositor y vicepresidente de la Sociedad de Autores y compositores de Colombia, Sayco, lamentó el deceso de este baluarte del folclor, quien a través de sus canciones trascendió fronteras y llevando en alto el vallenato como esencia de la cultura en esta región. 

Duele en el corazón de los colombianos, esta inesperada partida de un hombre que durante su vida ofreció los mejores aportes al folclor y se convirtió en el apoyo de importantes artistas, quienes hoy lamentan su desaparición física. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here