Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Luis Alberto Rodríguez oficialmente director del DNP

Luis Alberto Rodríguez oficialmente director del DNP

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, posesionó oficialmente al economista, Luis Alberto Rodríguez, como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en reemplazo de Gloria Alonso.  En el mismo evento, Ernesto Lucena, fue presentado como Ministro de Deporte.

Lee también: UN VALLENATO, EL NUEVO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN

Durante el acto realizado en el Palacio de Nariño, el primer mandatario destacó el recorrido profesional de Rodríguez, quien venía desempeñándose como viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda, dijo: » es uno de los economistas jóvenes más brillantes que tiene Colombia».

Duque Márquez, subrayó que dentro de los retos a cumplir por el actual director de la DNP está garantizar la ejecución eficiente de las inversiones del Sistema General de Regalías y el logro de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Le puede interesar: EL VALLENATO LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ FUE DESIGNADO COMO VICEMINISTRO DE HACIENDA DEL GOBIERNO DUQUE

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, asistió al acto de posesión en Bogotá.  El funcionario les deseó éxitos a ‘los dos grandes profesionales en la nueva etapa iniciada’.

Al tiempo, indicó que: “Pedimos a Dios les conceda sabiduría y discernimiento en el ejercicio de sus labores, para que a través de ellas llegue el bienestar, progreso y desarrollo en todo el país”.

¿Quién es el nuevo director de la DNP?

Luis Alberto Rodríguez, de 32 años, oriundo de Valledupar, es economista de la Universidad Nacional con maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Ha sido docente de la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional.

Se desempeñó como Jefe de Estudios Económicos de Asobancaria, asesor económico en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue consultor en el Ministerio del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo en su labor como viceministro de Hacienda, lideró el trabajo técnico detrás de la Ley de Financiamiento de 2018 y el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2019 al igual que la creación e instalación de la Misión del Mercado de Capitales, la primera misión de este tipo en 24 años, que recientemente entregó las recomendaciones al Gobierno.

Al tiempo, estableció la Misión de Impuestos Territoriales, una tarea que no realizaba el país desde hace más de tres décadas. Estructuró e implementó el plan para fortalecer la Dirección General de Política Macroeconómica al crear las subdirecciones de Política Fiscal y Política Macroeconómica.

Deja un comentario

Top