Los retos que asume Jaime González Mejía como nuevo vicerrector administrativo en la UPC

0
113
Foto: cortesía
Foto: cortesía

Las fichas en la Universidad Popular del Cesar se mueven.  Recientemente tomó posesión como Vicerrector Administrativo, Jaime González Mejía, quien fue concejal de Valledupar (2011-2015).  Desde el primer día dejó claro algunos de los retos a afrontar durante su periodo.

González Mejía comentó que buscará impulsar los procesos académicos estancados a causa de la pandemia del Covid – 19, así como supervisar los presupuestos de la matrícula cero desarrollada gracias a agentes territoriales del Gobierno Nacional y órganos locales.

Lea: Rectora de la UPC seguirá en suspensión provisional: ratificó Consejo de Estado

“Nos toca sortearnos porque los recursos se han dejado de recibir al no poder ejecutarse por la pandemia y eso disminuye el recaudo; necesitamos un escenario de direccionamiento de todo el contexto de la pandemia, nos toca hacer un gran esfuerzo de contratación docente; la carga es la misma, pero los ingresos disminuyen un poco”.

Otra de las metas será trabajar con el equipo universitario en la obtención y actualización de registros calificados, hecho que requiere de una considerable inversión, por la que se ha venido trabajando para gestionar construcciones de escenarios en la Jagua de Ibirico y Chiriguaná.

Le puede interesar: Matrícula cero en la UPC y alivios financieros para la UNAD

Sobre matrícula cero

A la pregunta si se mantendrá o no la matrícula cero para estudiantes que requieran este beneficio ante las limitaciones económicas, manifestó ser un pensamiento muy próximo.

“Cada día trae su afán, hemos venido pensando la posibilidad de ese tipo de garantías en educación, que va acompañado con excelencia académica, en este caso la educación; en la universidad ha sido beneficiada por el Covid – 19”.