Los niños pintan el patrimonio

 

A través de una jornada creativa en la que los estudiantes plasmarán su sentir sobre las riquezas culturales e históricas del Municipio, Valledupar sigue celebrando el mes del Patrimonio. El evento es este miércoles 27 de septiembre,una jornada lúdica liderada por la Alcaldía de Valledupar y la Fundación Aviva, en el corregimiento de Mariangola a partir de las 3:00 pm.

La jornada tiene como propósito educar a los niños y jóvenes, para que tomen conciencia a temprana edad acerca de la importancia de cuidar el patrimonio, brindándoles enseñanzas para que descubran el entorno que los rodea.

El equipo de Patrimonio de la Alcaldía y los miembros de Aviva explicaron que la idea es que a través de la pintura los estudiantes convocados de la zona rural reflejen su percepción del patrimonio cultural y mediante charlas especiales dirigidas a este sector poblacional se difunda el conocimiento sobre las riquezas naturales, arquitectónicas y culturales con que cuenta Valledupar.

Los mejores trabajos serán puestos al público en una exposición programada para el mes de noviembre en el centro comercial Guatapurí Plaza.